top of page

MINUTO DE RECOGIMIENTO: EL AMOR ES ESTAR ALERTA.


AMAR Y AGRADECER

Tienes que estar alerta para sentir el Amor de todo lo que te rodea. Tienes que estar consciente de lo que hay que Amar en todo lo que te rodea; de lo contrario, vas a perderte cosas. Tienes que estar alerta para ver las cosas que Amas y te gustan. Tienes que estar alerta para oír los sonidos que te gustan. Tienes que estar alerta para captar los exquisitos olores de las flores cuando pasas por al lado de ellas. Tienes que estar alerta para realmente probar la comida que estás comiendo y sentir la riqueza de los sabores. Si vas por la calle escuchando tus propios pensamientos, te lo pierdes todo. Y eso es lo que le ocurre a la gente muchas veces. Se hipnotizan escuchando sus propios pensamientos y caen en una especie de trance, sin tener conciencia de nada de lo que los rodea.


¿Has ido alguna vez caminando por la calle y de repente un buen amigo grita tu nombre y te

sorprendes porque no lo habías visto? ¿O tal vez has visto a una amiga a la que tuviste que llamar por su nombre un par de veces antes de que de repente diera un salto de sorpresa cuando te vio? Se despertó cuando la llamaste por su nombre porque no estaba consciente de que estaba en la calle, sino que iba perdida en un trance, hipnotizada por sus propios pensamientos. ¿Has estado alguna vez viajando en un automóvil y de repente te das cuenta de que estás cerca de tu lugar de destino pero no recuerdas haber estado viajando gran parte de la distancia? Ibas hipnotizado escuchando tus propios pensamientos, perdido en un trance.


La buena noticia es que mientras más Amor das, ¡más alerta y consciente estarás! El Amor produce un estado de alerta total. Al hacer un esfuerzo consciente cada día de percatarte del mayor número de cosas alrededor tuyo que Amas, te volverás más consciente y alerta.


¿Cómo mantener la mente concentrada en el Amor? Una manera de permanecer alerta es engañando a la mente mediante preguntas como: ¿Qué puedo ver que me gusta?. ¿Cuántas cosas que Amo puedo ver?. ¿Qué más hay que me gusta?. ¿Qué puedo ver que me conmueve?. ¿Qué puedo ver que me emociona?. ¿Qué puedo ver que me apasiona?¿Hay más cosas que puedo ver que me gustan? o ¿Qué puedo oír que realmente me gusta?. Cuando le haces preguntas a tu propia mente, ella no puede evitar ocuparse inmediatamente de darte respuestas. Lo que hace es frenar cualquier otro pensamiento inmediatamente para poder responder tus preguntas.


El secreto es continuar regularmente haciéndole preguntas a tu mente. Mientras más preguntas le haces, más estarás en control de tu propia mente. Tu mente estará trabajando contigo y haciendo lo que tú quieres que haga, en lugar de trabajar en tu contra.


A veces tu mente puede salir disparada como un tren de carga loma abajo sin conductor si no mantienes control sobre ella. Tú eres el conductor de tu mente, así que hazte cargo, mantenla ocupada con tus instrucciones diciéndole donde quieres que vaya. Tu mente sólo se pone en marcha por su cuenta si no le dices lo que tiene que hacer.


"La mente se comporta como un enemigo para aquellos que no la controlan". Tu mente es una herramienta poderosa y magnífica que puedes usar, pero tienes que tener control sobre ella. En lugar de dejar que te distraiga con pensamientos fuera de control, tu deseo ha de ser que tu mente te ayude a dar Amor. No toma mucho tiempo entrenar tu mente para que se concentre en el Amor, y una vez que lo has hecho, ¡simplemente observa lo que ocurre en tu vida!.


"No puedes ejercer mucho poder sin gratitud porque es la gratitud lo que te mantiene conectado al poder". Conozco miles de personas en las peores situaciones imaginables que han cambiado sus vidas completamente mediante la gratitud. Sé de milagros que han ocurrido en la salud de personas cuando parecía no haber esperanza: riñones defectuosos que se han regenerado, corazones enfermos que han sanado, vista restaurada, tumores que desaparecen y huesos que crecen y se reconstruyen. Sé de relaciones rotas que se han vuelto magníficas a través de la gratitud: matrimonios fracasados totalmente restaurados, familiares distanciados que se han reconciliado, padres que han transformado las relaciones con sus hijos y adolescentes, maestros que han cambiado a alumnos. He visto personas que han estado en la pobreza total hacerse ricos mediante la gratitud: gente que ha dado un giro a negocios fracasados y personas con problemas de dinero toda su vida que han creado abundancia. Alguien incluso pasó de vivir en la calle a conseguir un trabajo y un hogar en una semana. Sé de personas con depresión que han dado un salto hacia la alegría y hacia una vida plena de realizaciones a través de la gratitud. Personas que han padecido ansiedad y todo tipo de enfermedad mental se han recuperado y gozan de una mente perfectamente saludable a través de la gratitud.


Todos los salvadores del mundo han utilizado la gratitud, porque todos sabían que la gratitud era una de las más altas expresiones de amor. Sabían que cuando expresaban gratitud, estaban viviendo en exacta concordancia con la ley.


¿Por qué crees que Jesús decía gracias antes de hacer un milagro? Cada vez que te sientes agradecido estás dando Amor, y todo lo que das, lo recibes. Sea que le das las gracias a una persona o que te sientes agradecido por un automóvil, unas vacaciones, una puesta de sol, un regalo, una casa nueva o una ocasión emocionante, estás dando amor por esas cosas y recibirás de vuelta más alegría, más salud, más dinero, más experiencias fenomenales, más relaciones increíbles, más oportunidades.


¡Ponlo a prueba ahora mismo!. Piensa en alguien o algo por lo que sientes gratitud. Puedes escoger a la persona a quien Amas más que a nadie en el mundo. Concéntrate en esa persona y piensa en todas las cosas que Amas de esa persona y por las que estás agradecido. Entonces, mentalmente o en voz alta, dile a esa persona todas las cosas que amas de ella y por las que sientes gratitud, como si estuviera junto a ti. Dile todas las razones por las que la Amas. Puedes recordar instancias o momentos específicos diciendo, "recuerdas aquella vez cuando...", y al hacerlo, siente cómo la gratitud comienza a llenarte el corazón y el cuerpo.


El Amor que diste en ese sencillo ejercicio debe regresar a ti en la relación, y también en toda tu vida. Así de fácil es dar Amor a través de la gratitud.


Albert Einstein fue uno de los más grandes científicos que ha existido. Sus descubrimientos alteraron completamente la manera en que vemos el universo. Y cuando le hacían preguntas sobre sus monumentales logros, Einstein sólo hablaba para dar gracias a otros. Una de las mentes más brillantes que ha vivido le daba gracias a otros por lo que le habían dado a él, ¡100 veces al día! Esto quiere decir que Einstein daba amor por lo menos 100 veces al día. ¿Es acaso una casualidad que la vida le haya revelado tantos misterios a Albert Einstein? "Cien veces al día me recuerdo a mí mismo que mi vida interior y exterior dependen del trabajo de otros hombres, vivos y muertos, y que debo esforzarme por dar en igual medida que he recibido y continúo recibiendo aún".


GRACIAS POR PERMITIRME COMPARTIR ESTOS MINUTOS…RECUERDA DE MANTENER EL FUEGO DE AMOR ENCENDIDO EN TU CORAZÓN.

Comments


bottom of page