MINUTO DE RECOGIMIENTO: LA VERDADERA NOBLEZA NO CONSISTE EN SER MEJOR QUE LOS DEMAS…CONSISTE EN SER MEJOR DE LO QUE ERES.
- Elvia Pacheco de Puche
- 3 feb
- 2 Min. de lectura

Al escribir estas palabras, te imagino, lector, que me sigues desde hace un año compartiendo estos Minutos de Recogimiento, en un lugar de la tierra, en un momento futuro. Sè que independientemente de quien seas o de que sexo, la edad que tengas, cualquiera que sea la posición social que ocupas o no has logrado alcanzar, independientemente de tus méritos escolares o tu nivel de riqueza material, yo, Elvia Puche, tengo tanto que aprender de tì como tu de mi. Ademàs tengo el profundo convencimiento de que, en sentido espiritual tu y yo estamos unidos a un nivel profundo.
Saber que tu tienes tanto que enseñarme como yo a ti me confirma en mi idea de que no soy mejor que ninguna persona de este planeta. No obstante, al mismo tiempo, sè que soy mejor de lo que era. Mucho mejor. Y èste es el barómetro que utilizo para medir mi capacidad espiritual. SOY MEJOR DE LO QUE ERA. Ya no estoy totalmente dominada por la necesidad de mi ego de tener la razón, de conseguir cosas y triunfar. Ahora puedo preguntar como puedo servir antes de preguntar que hay para mi. Ahora me veo difundiendo un mensaje de Paz, Dicha, Amor, Perdón, Unión y he dejado atrás la necesidad y obsesión por ganar, tener razón, ser enérgica, ser fuerte, estar arriba, tener éxito, etc. Enseño Meditación y no medicación y soy mejor madre, mejor hija, mejor hermana de lo que era.
He oído decir que la única diferencia entre una flor viva y una marchita, es que la flor viva está creciendo. Esta es la verdadera prueba del crecimiento espiritual y de si estamos elevando nuestras vibraciones para que estén en armonía con el Espíritu. Asi lo expresó Lao Chu hace miles de años, sus palabras siguen teniendo vigencia en la actualidad y la tendrán dentro de miles años más.
Sigamos adelante en la Búsqueda de nuestro Ser Interior para ser como los ríos que no beben su propia agua, como los árboles no comen sus propios frutos. Como el sol no brilla para sí mismo y las flores no esparcen su fragancia para sí mismas. Vivir para los otros es una regla de la naturaleza. La Vida es Sublime cuando estamos felices, pero la vida es mucho mejor cuando los otros son felices por causa nuestra. Nuestra naturaleza es el Servicio. QUIEN NO VIVE PARA SERVIR… NO SIRVE PARA VIVIR.
GRACIAS POR PERMITIRME COMPARTIR ESTOS MINUTOS… PIDAMOS A NUESTRO PADRE CREADOR DERRAME LA LLUVIA DE SU NECTAR DIVINO SOBRE LA TIERRA Y PERMITA QUE SU AMOR AHOGUE NUESTROS MIEDOS Y PESARES.
Comments