MINUTO DE RECOGIMIENTO: EL PODER Y LAS RELACIONES
- Elvia Pacheco de Puche
- 7 jul
- 6 Min. de lectura

"Extiéndele a cada persona, sin importar cuán trivial sea el contacto, todo el cuidado, bondad, comprensión y Amor que puedas reunir, y hazlo sin pensar en recompensa alguna. Tu vida nunca volverá a ser la misma".
Dar Amor es la ley que se aplica a todo en tu vida. Y dar Amor es la ley de las relaciones. A la fuerza del Amor no le importa si conoces a alguien o no, si una persona es amiga o enemiga, un ser querido o un extraño. A la fuerza del Amor no le importa si estás encontrándote con un compañero de trabajo, tu jefe, uno de tus padres, un hijo, un estudiante o una persona que te sirve en una tienda. Con cada persona que tienes contacto, estás o dando Amor o no. Y lo que das es lo que recibirás. Las relaciones son tu mayor canal para dar Amor, de modo que puedes cambiar tu vida entera simplemente mediante el Amor que des en tus relaciones. Al mismo tiempo, sin embargo, las relaciones pueden ser tu mayor fracaso, ¡porque a menudo son tu mayor pretexto para no dar Amor! Lo que das a otros te lo das a ti mismo. Los seres más iluminados a lo largo de la historia nos han dicho que Amemos a los demás. A ti no te dijeron que Amaras a los demás sólo para poder ser una buena persona. ¡Te estaban dando el secreto de la vida! ¡Te estaban dando la ley de atracción! Cuando Amas a los demás tienes una vida fenomenal. Cuando Amas a los demás recibirás la vida que mereces.
"Toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PROJIMO COMO A TI MISMO”. Dale Amor a los demás mediante bondad, estímulo, apoyo, gratitud o cualquier otro sentimiento bueno, y regresará a ti y se multiplicará, trayendo Amor a todas las demás áreas de tu vida, incluyendo la salud, el dinero, la felicidad y tu carrera. Dale negatividad a los demás mediante críticas, ira, impaciencia o cualquier otro sentimiento malo, y recibirás esa negatividad de vuelta, ¡garantizado! Y según la negatividad regresa a ti, se multiplica y atrae más negatividad, lo cual afecta el resto de tu vida. No depende de la otra persona. Puedes saber en tus relaciones ahora mismo lo que has estado dando. Si una relación actual es magnífica, ello significa que estás dando más Amor y gratitud que negatividad. Si una relación actual es difícil o desafiante, ello significa que inadvertidamente estás dando más negatividad que Amor.
Alguna gente piensa que tener una relación buena o mala depende de la otra persona, pero la vida no ocurre de esa manera. No puedes decirle a la fuerza del Amor: "¡Daré Amor sólo cuando la otra persona me lo dé a mí!" ¡No podrás recibir nada en la vida a menos que tú lo des primero! Cualquier cosa que des, eso recibirás, así que no depende de la otra persona en lo absoluto: ¡todo depende de ti!. Todo depende de lo que estás dando y lo que estás sintiendo. Puedes cambiar cualquier relación ahora mismo buscando las cosas que Amas, aprecias y agradeces en esa persona. Cuando haces un esfuerzo deliberado por buscar más las cosas que Amas que las cosas negativas que notas, ocurrirá un milagro. Se te presentará como algo increíble que le ha ocurrido a la otra persona. Pero es la fuerza del Amor lo que es increíble, porque disuelve la negatividad, incluida la negatividad en las relaciones. Lo único que tienes que hacer es aprovechar la fuerza del Amor buscando las cosas que Amas en esa persona, ¡y todo cambiará en esa relación! Conozco miles de relaciones que se han restaurado mediante el poder del Amor.
Hay una historia en particular sobre una mujer que utilizó el poder del Amor para restaurar su matrimonio que estaba derrumbándose que sobresale por encima de las demás, porque esta mujer había perdido todo el Amor hacia su esposo. Es más, no podía soportar estar cerca de él. Su esposo se quejaba todos los días. Se sentía enfermo todo el tiempo. Estaba deprimido, enojado y era abusivo con ella y sus cuatro hijos. Cuando la mujer oyó hablar del poder de dar Amor, decidió en ese momento sentirse más feliz a pesar de los problemas en su matrimonio. Inmediatamente, la atmósfera de su hogar se hizo más ligera y las relaciones de la mujer con sus hijos mejoró. Entonces se puso a hojear sus álbumes de fotografías mirando las fotos de su esposo cuando se casaron. Tomó varias de las fotos y las puso en su escritorio para verlas todos los días, y al hacer esto algo increíble ocurrió. Sintió el Amor que había sentido originalmente por su esposo, y al sentir que el Amor le regresaba, sus sentimientos de Amor comenzaron a aumentar dramáticamente dentro de ella. Llegó a un punto en que Amaba a su esposo más que nunca antes en su vida. Su Amor se hizo tan grande que la depresión y la ira del esposo desaparecieron, y su salud también comenzó a recuperarse. Esta mujer pasó de querer estar lo más lejos posible de su esposo a un matrimonio en el que ambos quieren estar juntos la mayor parte del tiempo. El Amor significa libertad. He aquí la parte problemática de dar Amor en las relaciones, y es precisamente lo que ha impedido a muchos recibir la vida que merecen. Es problemática simplemente porque la gente ha tenido un malentendido sobre lo que significa dar Amor a los demás. Para tener claridad sobre lo que significa dar Amor a los demás necesitas entender lo que significa NO darle Amor a los demás. ¡Tratar de cambiar a otra persona no es dar Amor! ¡Pensar que sabes lo que es lo mejor para otra persona no es dar Amor! ¡Pensar que tienes la razón y que la otra persona está equivocada no es dar Amor! ¡Criticar, culpar, quejarse, fastidiar o encontrarle defectos a otra persona no es dar Amor!"El odio no se conquista con odio. El odio se conquista con Amor. Ésta es una ley eterna".
Quiero compartir otra historia que recibí que demuestra el cuidado que tenemos que tener en las relaciones. La esposa de un hombre lo había abandonado y se había llevado a los hijos. El hombre estaba devastado, culpaba a la esposa y rehusó aceptar su decisión. Continuó contactándola resuelto a hacer todo lo posible por hacerle cambiar su decisión. Él puede haber pensado que estaba actuando por Amor hacia su esposa y su familia, pero su comportamiento no era Amor. Culpaba a la esposa por poner fin al matrimonio. Creyó que ella estaba equivocada y que él tenía la razón. Rehusó aceptar la decisión de su esposa de escoger por su cuenta. Por no dejar de tratar de contactarla lo arrestaron y lo condenaron a prisión. El hombre finalmente se dio cuenta de que no estaba dando Amor cuando le negaba a la esposa su derecho a escoger lo que ella quería y que había perdido por ello su libertad. La ley de atracción es la ley del Amor y no puedes incumplirla. Si violas esa ley, te haces daño a ti mismo.
Estoy compartiendo estas historias porque el final de las relaciones íntimas es un desafío muy fuerte para algunas personas. No puedes negarle el derecho que tiene otra persona a escoger lo que quiere, porque eso no es dar Amor. Es una píldora amarga sentir que se te quiebra el corazón, pero tienes que respetar la libertad que tienen todas las personas y su derecho a escoger. Lo que das a otra persona lo recibes tú mismo, y cuando niegas a otra persona la libertad de escoger, atraerás cosas negativas que te negarán tu propia libertad. Tal vez disminuya tu flujo de dinero, se debilite tu salud o tengas un problema en el trabajo, porque todas estas cosas afectarían tu libertad. Para la ley de atracción no existe el concepto de "otra persona". Lo que das a otras personas te lo das a ti mismo.
Dar Amor a otras personas no significa que permitas que te atropellen o abusen de ti de manera alguna, porque eso tampoco es dar Amor. Permitir que otra persona te use no ayuda a esa persona y seguramente tampoco te ayuda a ti.
El Amor es fuerte y aprendemos y crecemos mediante su ley, y como parte de ese aprendizaje sufrimos consecuencias. De modo que no es Amor permitir que otra persona te use o abuse de ti. La respuesta es que te instales en la frecuencia más alta posible de buenos sentimientos y la fuerza del amor resolverá la situación por ti."Cuando alguien me ha ofendido, trato de elevar mi alma a una altura a la cual la ofensa no pueda llegar". La vida te presenta todo para que puedas escoger lo que Amas.
Cuando Amas a los demás tienes una vida fenomenal. Cuando Amas a los demás recibirás la vida que mereces.
GRACIAS POR PERMITIRME COMPARTIR ESTOS MINUTOS. NUESTRO PADRE CREADOR DERRAMA LA LLUVIA DE SU NECTAR DIVINO SOBRE LA TIERRA, PERMITIENDO QUE SU AMOR AHOGUE NUESTROS MIEDOS Y PESARES, VIBRANDO SIEMPRE EN LA FRECUENCIA DEL AMOR.
Comments