top of page

MINUTO DE RECOGIMIENTO: EL AMOR...¿QUÉ ES EL AMOR?



amor

Este es mi tema favorito, el leer, aprender y sentir lo que es el AMOR, el verdadero Amor, que va mucho más allá del querer, ya que el querer es condicionado...Yo te quiero “por” o yo te quiero “si”, en cambio el Amor, el verdadero Amor no es condicionado. Porque el Amor es “incluyente”, te Amo, porque tú eres otro yo, en cambio el querer es “excluyente”. El AMOR no se puede conceptuar, porque El ES...ESTÁ. Está en tu corazón y de allí circula por tus venas a través de la sangre, solo necesitas darte permiso para sentirlo.


Fíjate en la rosa: ¿Puede acaso decir la rosa: “Voy a ofrecer mi fragancia a las buenas personas y negárselas a las que, para mi, no lo son? O puedes imaginar una lámpara que niegue sus rayos a un “perverso” que trate de caminar con su luz?. Observa al árbol, cuan necesaria e indiscriminadamente ofrece su sombra a todos?.


Por ello se nos exhorta que seamos como DIOS. “que hace brillar Su Sol y hace caer Su lluvia sobre justos y pecadores (calificativos con que nosotros, los humanos, nos permitimos etiquetar al resto). Contempla con asombro la bondad absoluta de la rosa, que cuando es cortada es cuando más fragancia ofrece a quien la corta, de la lámpara, del árbol porque en ellos tienes una imagen de lo que sucede con el AMOR.


¿Cómo se obtiene esa cualidad del AMOR?. Todo lo que hagas únicamente servirá para que tu Amor sea forzado, artificial y consiguientemente falso, porque el AMOR no puede ser violentado ni impuesto. NO HAY NADA QUE PUEDAS HACER. Observa el maravilloso cambio que se produce en tí cuando dejas de ver a los demás como buenos y malos, como justos y pecadores, y comienzas a verlos como inconscientes o dormidos.


Renuncia a tu falsa creencia de que las personas pueden pecar conscientemente. Nadie peca a “conciencia”. Nadie comete errores a conciencia, cuando nos equivocamos, nos equivocamos por ser humanos porque el único que no se equivoca es DIOS, porque EL ES PERFECTO.


En contra de lo que erróneamente pensamos, el pecado no es el fruto de la malicia, sino fruto de la ignorancia o, mejor dicho, del desconocimiento. Recuerda la dramática frase que pronunció nuestro Amadísimo Maestro Jesús en la Cruz: PADRE PERDONALOS, PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN. Comprender ésto, significa adquirir esa cualidad, no discriminatoria que tanto admiramos en la rosa...en la lámpara...en el Sol.


Gracias por permitirme compartir estos Minutos...Quien te Ama...tu Elvia.

Comentarios


bottom of page