top of page

MINUTO DE RECOGIMIENTO: EL ORIGEN DE TODO LO QUE ES…



el origen de todo

"Nunca ha habido un momento en que yo, tu, el, nosotros, vosotros y ellos, no existieran, ni los gobernantes, ni los gobernadores de hombres. Tampoco habrá momentos en que todos dejemos de existir". BHAGAVAD GITA.


Las filosofías más antiguas de la Tierra declaran que la especie humana es mucho mas vieja de lo que nuestros arqueólogos, paleontólogos antropólogos han soñado. En la larga historia del universo, siempre han existido seres conscientes de sí mismos. “Seres conscientes de sí mismos” es la única definición de la humanidad que es consistente o significativa. Que tan altos, tan anchos, cuantos brazos o cabezas a todos y cada uno de estos atributos físicos son demasiado triviales para definir lo que significa ser humano.


Si de esta manera, el debate de que si nuestra forma física presente viene de un prototipo simio o no, es ultimadamente irrelevante. Si hemos evolucionado de una forma de vida menos desarrollada tampoco tiene importancia para nuestro desarrollo hasta la Iluminación, lo que si importa es que nos demos cuenta de que todos somos manifestaciones de y permanecemos conectados al origen de TODO LO QUE ES.


Este origen ha sido llamado de muchas maneras. Cualquier nombre que le demos está bien, porque es imposible ofender al origen, muchos nombres dados al origen han sido asociados con sistemas de creencias.


EL Ascendente es la suma total de TODO LO QUE ES. Es el origen, la esencia y la meta de todo lo que existe. Este universo entero de mil millones de millones de galaxias (cada una conteniendo un promedio de cien billones de millones de estrellas) es una pequeña parte del Ascendente. Cada planta, cada animal, cada grano de arena, cada partícula de energía, cada impulso de pensamiento racional, cada emoción, cada sentimiento, cada cosa en cada nivel de la creación esta incluido dentro del Ascendente. Nunca ha habido ni jamás habrá ningún lugar que no sea parte del Ascendente.


La mayoría de la gente puede, al menos intelectualmente, comprender tal concepto. Pero para muchos es difícil concebir lo que esto significa realmente.


La física moderna empieza a demostrar que existe una realidad universal que al fin y al cabo es abstracta. Toda materia se puede reducir a energía; la energía es infinitamente poderosa y presente en todas partes, aún en los niveles más delicados de la creación. El estado básico de la mecánica cuántica es universal, omnipresente, explotando con infinita energía creativa el origen de todo LO QUE ES.


A menudo comparamos la mente con un mono que brinca de rama en rama. Los proponentes de la concentración mantienen que la única forma de calmar la mente es maltratándola hasta que se adapte. Este camino es duro, y la travesía es difícil aun para los que perseveren. Lo que comúnmente ignoramos es que el mono brinca de rama en rama porque esta buscando un plátano ideal. La mente se mueve simplemente porque esta cumpliendo su trabajo de buscar más y más gozo y experiencia si podemos proveérsela con la Experiencia Ideal del éxtasis Infinito del Ascendente, naturalmente se quedaría perfectamente quieta, disfrutando de esa experiencia.


Gracias por permitirme compartir estos Minutos. Recuerda que nuestro Dios Amor está en ti más cerca que tus pies y tus manos…que tu propia respiración.


Quien te Ama y camina contigo hacia el cumplimiento de nuestro Plan Divino…tu Elvia.

Comentarios


bottom of page