top of page

MINUTO DE RECOGIMIENTO...EL PUNTO DE PODER.



vivir en el presente

En Minutos anteriores hemos tratado sobre este “Punto de Poder”, que no es más que el estar “Presente”, en “Ser”, el cual se consigue concientizándonos del momento presente, del “Aquì” y “Ahora”, de centrar nuestra atención en lo que este momento nos ofrece, de apreciar la vida en toda su vitalidad y exuberancia. De saber que sólo hay una vida que se expresa en multitud de formas. Ver esa Vida, sentir esa Vida es saber que el poder está en el momento presente.


También hemos hablado sobre el campo unificado, que no es más que ese espacio que existe entre un pensamiento y otro, ese espacio es la ventana, el corredor, el vórtice de conversión a través del cual la psique personal se comunica con la psique cósmica. Pues bien, este Punto de Poder es ese espacio, ese momento en el que estás plenamente conectada con el poder de “Quien Eres”. Cuando sientes el flujo del Amor Incondicional y la Esencia Creativa que se agita en tu interior.


Ese Punto de Poder se crea o localiza llevando plenamente tu atención y tu conciencia al momento presente. Viviendo enteramente en el “Ahora”, sin referencia al pasado ni al futuro. Es un lugar de milagros y de dicha, ya que te permite aceptar todas las maravillas y las sincronicidades que puede traerte el “Flujo” de la Esencia Creativa Divina, o disfrutar sencillamente del flujo de la pura Paz y del júbilo del proceso de “Ser”.


Por ello es necesario que entendamos que los milagros son actos inesperados de “descubrimiento accidental” . Difieren de las “manifestaciones”, en las cuales concentras tu intención y atraes energía al acto de manifestar. Las manifestaciones son creaciones “esperables” que pueden ser producidas de maneras aparentemente milagrosas. Pero un verdadero “milagro” es el que se produce cuando se manifiesta un deseo sin necesidad alguna de concentración consciente de la intención. Cuando esto sucede te conviertes en “creador espontáneo”. Tus deseos toman forma sin ningún esfuerzo.


El secreto, si se le puede llamar así, es el mínimo esfuerzo posible. Simplemente estando abiertos al Flujo de la Esencia Creativa Divina. Cuando esa energía fluye a través de ti, la más mínima sugerencia o atisbo de deseo manifestará milagros por todas partes a tu alrededor. Y, esto, si eres agradecida (recuerda que la Gratitud y la Generosidad son atributos naturales de una conciencia afluente), así seguirá. La manera más rápida de desactivarla y desconectarte es caer en el juicio, la crítica o la protesta. El flujo se irá a cualquier otra parte. ¡le encanta jugar y adora la dicha!. ¡Cualquier otra cosa repele la energía de los milagros!.


Y, el único sitio en el que se encuentra ese flujo es en el AHORA. En el momento en el que dejas de estar presente y te vas hacia el pasado o el futuro, te has ido al reino de las ilusiones y de la cristalización. No hay nada particularmente desacertado en ello, si esa es tu elección, pero carece del poder creativo necesario para proporcionarte manifestación o milagros. Sólo puedes crear desde la conciencia de tu Presencia Total en el momento.


GRACIAS POR PERMITIRME COMPARTIR ESTOS MINUTOS...QUIEN TE AMA...Tu ELVIA.

1 comentario


Carolina
30 sept 2024

Excelente!!! Gracias por estar presente.

Me gusta
bottom of page